Reseña : Girl Online ¡de gira! de Zoe Sugg

ZOE SUGG
MONTENA | Tapa dura | 352 páginas
Bilogía: 2/2 | Precio: 16'90€ | Enlace
★★★
Reseña gracias a MONTENA

Penny ya tiene las maletas hechas.
Desde que su chico, Noah, la invitó a unirse a la gira de su grupo por Europa, no piensa en nada más que en recorrer Europa con él a ritmo de rock. Pero entre la agenda superapretada de Noah, las malas caras del resto de los músicos y los mensajes amenazadores de las fans celosas, Penny empieza a preguntarse si está hecha para ese estilo de vida. Añora a su familia, a su mejor amigo Elliot... y su blog, Girl Online.
¿Será capaz de acostumbrarse a la vida (¡y al amor!) en la carretera o lo perderá todo durante su verano «perfecto»?

Hace un tiempo leí «GIRL ONLINE», y como podéis ver en la reseña que subí, disfruté de la lectura por la jovial y entretenida que era la trama. No esperaba una segunda parte, pero me sorprendió que lanzaran «GIRL ONLINE ¡DE GIRA!» y más cuando desde mi punto de vista tenía el final perfecto para ser un libro autoconclusivo. Para nada me desagradó, más bien, volví a leer las aventuras de Penny y saber que le esperaba a esta bloggera.

Me sorprende mucho las críticas que puede llegar a tener por el simple hecho de ser una lectura para entretener al público joven y lo discrimen porque la autora es una youtuber de moda. Hay miles de historias que contar, y la de Zoe puede ser una más. No entiendo tanto revuelo para algo que no hace daño a nadie y ayuda a que otros jóvenes comiencen a descubrir el mundo mágico de leer; tanto como sus seguidores u otras personas.

Volvemos a tener una Penny con una pequeña obsesión con los chicos que la rodean; en este caso sería el guapo de Noah. Es un personaje femenino que nos podría haber mostrado mucho más de ese gran mundo que está viviendo y que cualquier adolescente desearía estar en su lugar incluso por un día. No me desagrada el romance, y un poco de surrealismo no viene mal de vez en cuando, pero esperaba la misma línea que llevó el primer libro. No sé, me sentía más cercana a Penny y comprendía muchas cosas que tal vez en GIRL ONLINE ¡DE GIRA! me costaba entender.

Sigue siendo una historia muy entretenida. He disfrutado hasta la última página. Básicamente lo devoré en dos tardes porque la narrativa es sencilla y fresca. Y yo, al menos, lo agradezco.

Lo destaqué en el primer libro, pero la edición sigue siendo preciosa con los mensajes y los correos electrónicos.

¿A quién le gustaría vivir esa experiencia?