Reseña: El pasillo de Hawking de Neal Shusterman y Eric Elfman




EL PASILLO DE HAWKING
Trilogía de los Accelerati - Libro III
NEAL SHUSTERMAN & ERIC ELFMAN
ANAYA INFANTIL & JUVENIL | Rústica Hilo
Juvenil/Narrativa | 432 páginas
Trilogía: 3/3 | Precio: 15'00€ | Enlace 
★★★★★
En colaboración con AnayaInfantilyJuvenil

¿Podemos elegir el modo en que el mundo usará las cosas que inventamos?

Nick se ve obligado a colaborar con los Accelerati para completar la gran obra de Tesla. El malintencionado líder de la organización ambiciona controlar el suministro de energía del planeta. Pero su poderosa sociedad secreta deberá aún encontrar tres de los valiosos artefactos de Tesla, últimas piezas de Emisor de Energía, capaz de destruir el tiempo y colapsar el espacio. Vince, Caitlin y Mitch acompañarán a Nick en su arriesgada misión, pero ¿cuáles son las intenciones de la misteriosa Petula?

Un grupo de jóvenes se enfrenta a una sospechosa comunidad de científicos en una trama imaginativa y animada, con atractivos personajes, la intriga perfecta y humor inteligente. 



TRILOGÍA DE LOS ACCELERATI
El desván de Tesla | La bolera de Edison | El pasillo de Hawking
 

| M I  O P I N I Ó N |



Después de terminar el tercer libro puedo decir que ha sido una de las mejores trilogías que he leído en este 2016. E incluso lo intuí cuando estuve entre las páginas de «El desván de Tesla» y me alegro de haberme adentrado en esta historia llena de acción, humor y conociendo un poco más los inventos que causarán dolor de cabeza a nuestros protagonistas.

«Para él, aquella desgracia agotadora había empezado la noche del incendio. Y terminaría otra noche de fuego.»

El error de Nick fue vender los inventos que encontró en el desván de su hogar. Las cosas no hubieran empeorado si los Accelerati se encontraran detrás de ellos en cada paso que dan para recuperar las piezas que vendieron. Y es que, después de tantos años investigando la forma de conquistar y apoderarse de cada objeto, no contaban con unos adolescentes tan inteligentes que estarán dispuestos a detenerlos.

«—La gente tiene alma; las organizaciones, no. Pero las organizaciones tienen más poder del que tiene ninguna persona. Lo mejor que podemos hacer es aplicar nuestra humanidad individual en el desempeño del poder dentro de una organización. Cuando eso falla, terminamos con brillantes científicos que serían capaces de destruir todo lo que se encuentren en el camino para lograr lo que pretenden.»

Pero nuestros protagonistas no estarán al tanto de todo. Nick tiene que unir cada pieza desconociendo por completo lo que llegaría a pasar una vez que lo termine.

«Nick cogió el aparatoso tesláfono, se lo llevó al cuarto de baño, y cerró la puerta con pestillo. Tal vez Zak fuera el maestro de los números y códigos, pero Nick era una especie de genio también.»

La ciencia nos sigue acompañando de una forma divertida, con grandes personajes que nos mantendrán al tanto de todo. El suspenso es fundamental en esta trama. Neal y Eric nos dan un final de trilogía sorprendente.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario