Reseña: Todos los nombres de Maddi de César Narganes





Título: Todos los nombres de Maddi
Autor: César Narganes 
Editorial: Mundos cruzados
Género: Fantasía tradicional
Autoconclusivo
Encuadernación: Tapa blanda/ Digital
Páginas: 214
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2015
Precio papel: 15€ Precio digital: 3€


 S I N O P S I S

"El destino de todos los hombres está en manos de tres hermanas. Viven en las raíces del árbol del mundo y allí tejen los hilos de nuestras vidas. Y los cortan cuando llega la hora."
Cuando Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que él creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas.
Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones que pueden cambiar el destino de toda la humanidad. O destruirla.


O P I N I Ó N

Primero de todo quiero destacar la portada…cuando la vi me pareció preciosa. No sé, tiene algo mágico y además dice mucho de la historia.
Todos los nombres de Maddi es una historia que está en uno de los géneros con los que más disfruto a la hora de leer. Realmente, el autor ha hecho muy suyo este tema fantástico. Quiero confesar que yo estoy acostumbrada a otro tipo fantasía, pero aun así me ha gustado mucho.

Seguimos los pasos de Aitor, un hombre que no puede creer todo lo que le pasa en tan poco tiempo. Tiene un humor que realmente te saca de vez en cuando una sonrisa, y un sarcasmo que a cualquiera lo sacaría de sus casillas.

Lo contratan para buscar a una mujer y el hombre que se pone en contacto con él le da muy poca información (por no decir nada) y tiene que encontrarla.
Pero ante tanta confusión, él se para a pensar, y es ahí cuando entra otro de los personajes que seguiremos en la historia, Violeta, una mujer misteriosa que se acerca a Aitor como si realmente ella lo conociera (o da esa sensación).

« Fue sólo un instante, dramático y tierno, como ver a las Sailor Moon o a Candy Candy en carne y hueso.»

Violeta está al tanto del “trabajo” de Aitor, así que le da un teléfono móvil para que se ponga en contacto con Maddi y ella tal vez podría ayudarlo a buscar a Urdhr (la mujer desaparecida del principio). Pero antes le advierte de algo, esa anciana pelirroja es un tanto extraña.

Y exacto, Maddi es un personaje un tanto peculiar que no le pondrá las cosas fáciles a Aitor, y si quiere información…ella tendrá que recibir algo a cambio.

«— ¿Tanto cuento paranormal y tanta mística para al final desearme suerte?»

Me ha gustado bastante que la historia (por cierto está en tercera persona) no se centrara únicamente en un personaje, más bien seguimos los pasos de varios, y así podemos conocerlos a todos un poco más.

También había unas partes que estaban contadas como un cuento, y era cuando más disfrutaba. La narrativa cambiaba por completo.

Como he dicho estoy acostumbrada a otro tipo de fantasía, pero en Todos los nombres de Maddi se encontrarán seres fantásticos como lo son los Duendes, tejedoras del destino reconocidas como Nornas.

Las Nornas son tres hermanas, y una de ellas es la que está “desaparecida” y esa es la misión de Aitor, encontrarla y entregársela a Eugenio un personaje que no te da ni una pizca de confianza.

Por ello Eugenio lo lleva hasta donde están las otras dos ancianas.

«Aitor echó un vistazo a las Nornas, que estaban jugando a la brisca y cuchicheando sobre el último expulsado de Gran Hermano.»

Y a mí me daba la misma sensación que a Aitor, que en vez de ser “Nornas” más bien actuaban como señoras mayores con los típicos hábitos que podríamos encontrar en mujeres que llegan a una cierta edad aquí en España.

La aventura surge porque van con la idea de crear un mundo mejor, de tirar un hilo y cambiar las cosas. Sólo que necesitan a la persona indicada para hacerlo.

Es una historia que se lee muy rápida. Al principio me ha parecido que todo iba muy rápido, pero cuando vas avanzando lo comprendes perfectamente. El autor ha conseguido que cada capítulo fuera más interesante que el anterior. Hasta me he quedado con ganas de más por lo que he dicho antes; iba algo rápido y al ser una historia cortita necesitas un poco más de todo ese mundo de las Nornas (o al menos es lo que me ha parecido a mí)


P U N T U A C I Ó N




Reseña gracias a Mundos cruzados. 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.