Reseña : Destino de Jessica Castro Martínez

 




Título: Destino
Autora: Jessica Castro Martínez
Editorial: Ediciones Atlantis – Blood and Love y Terror
ISBN: 978-84-943943-1-7
Género: Narrativa paranormal y romántica
Autoconclusivo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 313
Año de publicación: Mayo del 2015
Precio: 19'00€


S I N O P S I S 

Al saber que le queda poco más de un año de vida, Jennifer decide refugiarse en un pequeño pueblo donde espera encontrar la paz y el sosiego que su alma necesita. Allí conocerá a un misterioso joven por el que se siente enigmáticamente atraída pero que esconde un aterrador secreto que amenazará su relación. Lo que en un principio iba a ser un retiro para esperar su trágico final se convierte, inesperadamente, en una apasionada aventura que cambiará el destino de su vida para siempre.
Amor y fantasía se unen en esta novela para ofrecernos una increíble historia de amor que va más allá de los límites del tiempo.


O P I N I Ó N 

La autora comienza fuerte, y a fuerte me refiero que nos anuncia desde la primera página que Jennifer, a sus veintisiete años de vida, está a punto de fallecer por una enfermedad que le diagnostican y de la cual le dan únicamente un año de vida.

Encontramos un dolor narrado en primera persona. Pensé, lo más normal en estos casos, es que Jennifer terminaría confesándole a su familia lo que le sucedía antes de desaparecer por un tiempo y vivir esos últimos días que le quedan. Pero no, ella, por el bien de su familia, decide ocultárselo y huir de España para descansar un tiempo y ahorrar un terrible dolor a sus seres queridos; eso quiere decir que ella misma pasará por ese duro camino que le ha puesto la vida por delante sin ayuda de nadie.

«Miré hacia atrás, recordando mi pasado
 y me di  cuenta de que había malgastado mi vida. » 

Jennifer es una mujer joven, pero ella misma cree que realmente no ha conocido al amor verdadero. Y, por si fuera poco, que le diagnostiquen una enfermedad mortal, le da por pensar que jamás podrá formar una familia, y eso es un peso tras otro que le va cayendo emocionalmente.

«Tantas heridas marcadas a fuego en el corazón, para que nadie apareciera a cicatrizarlas, haciendo que mereciera la pena todo cuanto sufrí al recorrer el camino que me llevaba hasta él. » 


Pero las cosas cambian cuando se refugia en un pequeño pueblo de Reino Unido, un lugar frío y apagado por el húmedo clima. Allí no sólo encontrará un lugar para hacer turismo, también se relacionará con personas que jamás esperaría cruzarse en su camino.   


Cuando iba avanzando la historia, pensé que la autora tenía claro desde un principio hacer un triángulo amoroso, pero no, Jessica Castro Martínez ha creado tres galanes que te dejarán totalmente sorprendida por no saber realmente cual puede gustarte más. Pero eso no significa que nuestra protagonista no lo tenga claro. Y es ahí cuando entra otro protagonista; un hombre misterioso del cual le advierten que lo mejor es que no se relacione con él.

Y todos sabemos que el peligro es tentador, ¿no?
«Sabía que no quería llegar a enamorarme de él y sin embargo, sentía que ya era demasiado tarde. » 

Sí, es un romance paranormal, pero no quiero spoilear nada, eso significa que me guardaré la identidad del galán principal para la curiosidad de muchas/os de vosotras/os por si queréis averiguarlo desde primera mano.

«—Jennifer, créeme cuando te digo que lo hice por tu bien —acarició mi rostro con suavidad y bajó la mirada, como si se avergonzara de ser él. » 

Da la sensación que con la sinopsis realmente conoceremos el final de la historia, pero no, a mí al menos me dejó sorprendida… ¡porque no esperaba nada de lo que estaba leyendo!

Me encantan las historias paranormales y más si tienen ese bonito romance que te engancha y no puedes soltarlo. Pero tengo que decir, que la historia no está por capítulos, es como si leyeras un solo capítulo de 303 páginas.

En conclusión, me ha encantado la narración de la autora, las descripciones e incluso un par de personajes de los cuales me hubiera gustado saber un poco más de ellos. Es cierto que al ser un romance paranormal (sí, me estoy repitiendo un poco) encontramos unos cuantos tópicos que ya hemos leído seguramente anteriormente en sagas o trilogías juveniles. 


                 P U N T U A C I Ó N


Reseña gracias a Ediciones Atlantis 







Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.