Reseña : Aprendiz de Carmen Solís


Título: Aprendiz
Autora: Carmen Solís
Editorial: Chiado
Género: Novela Juvenil
Autoconclusivo
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 236
Fecha de publicación: Septiembre de 2015
ISBN: 978-989-51-3760-2
Precio: 14,00€ - eBook: 3,00€


♦ S I N O P S I S
Imagina un sitio donde las leyes que hoy nos rigen no pudiesen gobernar, donde se nace y vive únicamente por la protección y bienestar de los demás. ¿Te gustaría vivir ahí? ¡Recuerda que no todo es lo que parece!
Una joven guerrera cometerá un error y entonces conocerá lo que significa equivocarse donde ese concepto está prohibido. ¿Serán la lealtad, el amor y el valor capaces de salvarla o al final se convertirán en sus peores enemigos?
Descúbrelo en esta emocionante historia llena de suspense, pasión y traiciones al acecho.


♦ O P I N I Ó N


Aprendiz entra en uno de los géneros que más me gusta; así que sí, puedo decir con una enorme sonrisa que la historia que ha creado Carmen Solís ha llegado a gustarme y engancharme con cada página.

Al principio, y con el paso de las páginas no extrañé la idea principal que me creé en la cabeza, ya que pensé que la autora iría desarrollando poco a poco la utopía que nos presenta, pero con el paso del tiempo (años) vemos gracias a la protagonista que todo no era tan perfecto como al principio tenían previsto.

Quiero destacar por encima de todo, que nuestra protagonista femenina es una de tantas protagonistas fuertes que no les hacen falta un caballero para sacarlas de cualquier apuro en el que se encuentren. ¡NOO! Las mujeres también pueden luchar y enfrentarse cuerpo a cuerpo sin ayuda de nadie. Y sí, eso hace mucho más interesante la novela.

Regina es una guerrera que daría su vida por los demás. No teme a nada, y es un personaje que evoluciona a mejor. En los primeros capítulos podemos comprobar que es un poco fría…pero después ¡sorpresa! Esa chica se enamora.

Evitaré spoilers (todos sabemos lo importante que es).

Por desgracia Regina, en un viaje por salvar a uno de sus compañeros, acaba siendo la prisionera de un grupo de personas que viven de noche y duermen de día. Encerrada, sin comer ni beber sufre la deshidratación y la soledad de un lugar que no conoce. Aunque ese tormento termina rápido y conoce a Alí; un chico que le ayudará en todo lo posible.

Y si la protagonista me encantó, el segundo personaje principal también lo amé. ¿Alí? No, a mí me encantó León.  Parece un triángulo amoroso (no os asustéis) pero no lo es.
León es el personaje que más dolor de cabeza da y el que más atención termina recibiendo por parte de los electores (o al menos en mí caso).

«—¿Aceptarías eso? —le preguntó de nuevo sin un ápice de burla—. Esto es lo más serio que he dicho en mucho tiempo.»

Podríamos decir que Aprendiz es una novela que llega a sorprenderte por esos giros inesperados y que la acción y el amor es algo grato que nos sorprenderá. Pensaba que la autora se centraría muchísimo en el romance, pero me equivoqué; estaba encantada leyendo como Regina entrenaba o luchaba con esa valentía que he admirado.

«—Tienes razón, no conozco los límites, y no pienso recordarlos ahora. —Un suave aliento suavizó el momento y Luna tiró al piso la espada. Sin pensarlo ni desearlo colocó sus manos sobre los brazos que la estrechaban poco a poco más cerca—. ¿Qué es lo que mi dueña pide ahora? —le murmuró a su oído hasta hacerla vibrar de un modo excitante.»

Como punto a mejorar diría que las narraciones entre los personajes eran un poco escandalosas. ¿Por qué? Los signos de exclamación eran constantes. ¡! No es algo malo, pero en mi cabeza proyectaba esas escenas con ellos gritando sin parar. Era gracioso.
También me ha encantado la narrativa de la autora; delicada y directa para un extenso público de diferentes edades.

«—[…]Sabes Luna, un hombre sabio me dijo una vez que al dolor tú no lo dejas entrar, él entra solo sin pedir permiso y únicamente permanece ahí si tú permites que lo haga, no debes sentir vergüenza, esas son marcas que prueban que fuiste valiente.»

En conclusión; una novela que he llegado a disfrutar, y que espero leer algo muy pronto de la autora Carmen Solís.


★★★
4/5
 
Reseña gracias a Chiado Editorial


♦ A U T O R A
Actualmente se encuentra casada y trabajando para una empresa de tecnología en México. Su dedicación y entusiasmo le ha permitido publicar su primera obra.
Carmen Solís López nació en México, D.F. en el año de 1989. Estudió la licenciatura en ingeniería en sistemas computacionales pero su gran pasatiempo ha sido siempre escribir y desde más joven ensayaba creando pequeños textos e historias hasta llegar al terreno de las novelas.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario