RESEÑA : Dexter por dos de Jeff Lindsay





 
DEXTER POR DOS
JEFF LINDSAY
UMBRIEL (Ediciones Urano) ~ Misterio y Suspense ~ Saga: 6/7 ~ Tapa blanda con solapas ~ 384 páginas 
Precio: 17´00€ ~ Precio Bolsillo: 10'00€ ~ Enlace
★★★★ 
Reseña gracias a Ediciones Urano 

Sinopsis: Marido devoto, padre de tres críos, investigador forense… y asesino en serie. Sin duda, nada más complicado y torcido que la vida de Dexter Morgan. Pero las cosas siempre pueden complicarse aún más. Primero, alguien lo ha visto desmembrar a un payaso pedófilo. Luego, su hermana debe investigar el asesinato de dos policías a los que les han roto todos los huesos del cuerpo. Mientras tanto, su propia esposa se da al alcohol porque sospecha que Dexter está siendo infiel. Y, como si eso fuera poco, un misterioso sujeto empieza a imitarlo y termina decidiendo que Miami es demasiado pequeño para albergar a dos vengadores. En la sexta peripecia de su ya legendario personaje, Jeff Lindsay consigue llevar un paso más allá las intrigas de la serie sin perder el afilado sentido del humor que la caracteriza. Sólo hay algo más peligroso que conocer a Dexter Morgan: conocerlo dos veces.

Opinión: He oído comentar que la saga de DEXTER es únicamente para fans que han leído los libros o han visto únicamente la serie. Y están muy equivocados. Puedes ser un fan de la serie/libros o de ambas cosas. Es cierto, que al ver la serie y leer los libros notamos grandes diferencias que se fueron cambiando en la adaptación para la pantalla, pero yo he podido disfrutar de este penúltimo libro y no puedo creer que solamente quede uno para terminar con esta saga. 

Lo que más me hace disfrutar, aparte de esa gran trama que creó Jeff Lindsay al dejar que siguiéramos los pasos de un asesino en serie que mata a otros asesinos/pedófilos/etc…, es el sarcasmo de Dexter. Y, aunque parece un poco descabellado, las tramas de los libros van variando; creo que incluso se podrían leer sin seguir la saga en el orden en que se van publicando los libros. En DEXTER POR DOS sigue la misma línea que los anteriores libros; en primera persona pero en varias ocasiones pasa a tercera para hablar de sí mismo.  

«—Ahora eres nuestro —le decimos, y nuestra voz autoritaria le golpea como el impacto del rayo que estalla fuera para puntuar la oscuridad—. Harás lo que nosotros te digamos, y sólo lo harás cuando lo digamos. »  

Me ha seguido gustado esa acción y suspense que encontramos en los libros de Jeff. El amor protector que siente Dexter hacia los más pequeños, convierten a los pedófilos a ser uno de sus primeros objetivos.

Y sin olvidar de que alguien está siguiendo sus mismos pasos para hacer justicia en esa forma tan peculiar que tiene Dexter, no dejará de seguirlo, e incluso de adelantarse a todo lo que él debería de hacer.  

«Es imposible, por supuesto. Dejo que la mano del cuchillo caiga al costado una vez más y contemplo la mesa, con la estúpida esperanza de que aquella cosa imposible se haya desvanecido. Pero sigue ahí, todavía real, y todavía imposible. Otro paso de robot, me paro delante y contemplo lo que he venido a hacer para descubrir que se me han adelantado. Contemplo los restos despiezados, y durante un estúpido momento se enciende una diminuta esperanza: ¿Cabía la posibilidad de que aquel montón de carne no fuera obra de mi Sombra, sino que fuera de ella? ¿Era posible que alguien hubiera cometido esa buena obra en mi lugar?»  

El libro lo terminé en dos días; como he dicho arriba, se lee muy rápido. Tenemos unos cuantos capítulos principales muy descriptivos pero necesarios para seguir la trama. La narrativa del Sr Lindsay me sigue gustando muchísimo. La forma que tiene en adentrarte en la mente de un asesino en fantástica, y consigue hacerte reír en escenas que no esperarías.

Una saga para los amantes del Thriller.


P r ó x i m a m e n t e :

EL ASOMBROSO FINAL, POR FIN HA LLEGADO.
Dexter ha estado muy ocupado analizando manchas de sangre y ejerciendo de marido y de padre. Y por supuesto, desempeñando su pasión favorita: la de asesino en serie. Sospechábamos que sus actos inconfesables terminarían por volverse en su contra… Ahora, por primera vez, su mundo se ha venido abajo por completo. Lo ha perdido todo: su mujer, sus hijos y su trabajo, así como la lealtad de su hermana.
Dexter alberga una mínima esperanza tras la aparición inesperada de su hermano Brian, un maníaco homicida que hace que Dexter a su lado parezca un niño bueno, aunque esté metido en problemas muy serios… Dexter tendrá que apostar a vida o muerte, y ya no tendrá nada qué perder. Lo que no sabe es que esta situación perversa podría acabar en un desafío legendario que podría llevarle a la tumba.
  

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.