Reseña: Diario del Búnker de Kevin Brooks






 Autor: Kevin Brooks
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Fanbooks
Género: Narrativa literaria
Páginas: 296
Año de publicación: Marzo de 2015
Precio: 15,95€



Este es el diario atroz de Linus, un joven que vive en las calles de Londres hasta que, de repente, lo secuestran. Se despierta, confundido, en un búnker; no hay ventanas, ni puertas, ni ninguna comunicación posible con el exterior. Tan sólo un ascensor, que unos días después baja a una niña de nueve años y cuatro personas más. Un secuestro arbitrario. ¿Dónde están? ¿Qué pretende el secuestrador? ¿Qué les hará? Linus no para de darle vueltas.

«Una obra maestra destinada a convertirse en un libro de culto como LA NARANJA MECÁNICA





Diario del búnker ha sido una novela que ha causado bastante polémica, hasta tal punto que el lector se siente atraído (yo la primera). Solo hay que leer la contraportada y encontrarse en mayúsculas “La naranja mecánica”.
No quise leer ninguna opinión sobre el libro. Más bien, añadí “Diario del búnker” en la lista de GoodReads y me puse a leer para descubrirlo por mí misma.
Como bien se puede leer en la introducción, Linus es un joven que vive en las calles de Londres y un día es secuestrado por un hombre. Él despierta bajo los efectos de las substancias que utilizaron para drogarlo, dentro de un ascensor y sentado en una silla de ruedas. Está atrapado en una especie de búnker. Solo (incluso cuando hay seis habitaciones).

« Los cajones tienen candados y encima de las taquillas hay una llave pequeña. Seis llaves, seis libretas, seis bolígrafos, seis habitaciones, seis platos...»

El tiempo pasa y un día el ascensor vuelve a ponerse en marcha. En esa ocasión, cuando las puertas se abren, Linus se encuentra una pequeña niña de nueve años que ha vivido desde primera persona el mismo secuestro; Asustada y confusa sin recordar el rostro del hombre que los encerró en el búnker.
Linus descarta la idea de que es secuestrado por ser quien es, ya que la pequeña vive un modo de vida muy diferente al suyo.
Ambos encuentran un gran apoyo del otro, ya que la situación que está viviendo es horrible. Poco a poco van descubriendo cosas del lugar donde están encerrados. Quien los secuestró…los vigila a través de cámaras y micrófonos que están repartidos por todas las habitaciones.
Las habitaciones se van llenando con más personas que van llegando. No comparten ningún vínculo; son completos desconocidos.
Tienen comida (comida que les envían a través del ascensor); agua…lo fundamental para sobrevivir en las condiciones que les va poniendo el hombre. Hasta que un día todo se acaba, y es ahí cuando a mí comienza a gustarme el libro.

«Todo es un juego. Él juega el suyo y nosotros, el nuestro. »

Cuando planean escapar de allí (cueste lo que cueste) parece ser la peor decisión que podían haber escogido, ya que esa persona que todo lo ve decide castigarlos cortándoles el suministro de comida. No les pone las cosas fáciles y de alguna forma ellos se las tienen ganar.
  
«Las luces se encienden.
Baja el ascensor vacío.
Pasa el día.
El ascensor vacío sube.
Las luces se apagan. »

Hasta ahí puedo hacer el resumen del libro porque no quiero hacer spoiler.
Al llegar a la página 200 no podía ni pestañear; no podía soltar el libro. Cada vez me gustaba más, y es ahí cuando no estoy de acuerdo con la gran polémica que ha causado la historia.
Los jóvenes de hoy en día (y lo digo ya que Diario del Búnker está en el género juvenil) ya no se asustan como antes y mucho menos se escandalizan. Desde mi punto de vista las escenas no eran tan violentas como podríamos ver en otros libros.

Sí, el final te deja anonadada (necesitaba más páginas, pero el final llegó muy rápido). El autor ha conseguido causar una intriga impresionante. Los personajes están muy bien construidos. Con Linus he vivido el miedo; la desesperación; el dolor; las ganas de no seguir luchando y dejarse caer ante cualquier situación.

No he podido ponerle un cinco en goodreads por el ¡final! Pero realmente me ha encantado.


 



Gracias a la editorial FanBooks por el ejemplar




Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario