Reseña : Cuentos del Alba 4 / Tales of the dawn 4 de Enrique Zurita









Título: Cuentos del Alba 4 / Tales of the dawn 4
Autor: Enrique Zurita
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 978-84-16321-65-0
Género: Relatos / Fantasía
Saga: 4/?
Encuadernación: Rústica
Páginas: 226
Año de publicación: 05/2015
Precio: 12'00€


Huyendo de sus pesadillas durante el crepúsculo del eclipse, Sean buscó refugio en aquella mansión perdida el bosque, azotada por las tormentas invernales ignorando que allí vivía Laura, el hada de los dragones. Tras romper su candelabro, fue arrastrado al reino del duende y del Mago Negro. Mientras tanto, Alba, reina de las hadas, está a punto de dar a luz asistida por Cordelia y Lindsey. Tiembla el reino por la desaparición de los cuarzos, sacudido por un fuerte e impactante terremoto, así como por un tremendo apagón que el eclipse produjo aquel solsticio de invierno. Durante el parto, el duende alado negro junto a las gárgolas de la oscuridad irrumpió con fuerza en el reino de la luz. Y de pronto el cuento de hadas se transformó en realidad. A finales de la Segunda Guerra Mundial, Laura la maestra, construyó una escuela e inmensa biblioteca dentro de un gigantesco faro en Normandía. Sus alumnos Sean, Cordelia, Lindsey y Alba, Clemente y Tommy la ayudaban. Así superaba también la desaparición de su marido Ángel en un naufragio. Sin embargo un grupo de soldados los rodearon…


Comenzaré diciendo que Cuentos del Alba tiene una preciosa portada que grita: —Léeme. La verdad, y creo que no es la primera vez que lo digo, disfruto mucho de la fantasía y de los relatos cortos; sí, esos que en una tarde puedes disfrutar de un libro de una sola vez. Y con esta cuarta parte he estado muy contenta en una calurosa tarde que se me ha pasado volando.

No sólo me he llevado la gran sorpresa de la increíble narración del autor Enrique Zurita, también quiero destacar que es un libro bilingüe, cosa que refuerza el inglés a la hora de leer. Hay mucha gente que no se atreve a leer con otro idioma que no domina a la perfección, pero libros bilingües como en este caso sería “Cuentos del Alba” es un gran empujón para animarnos a ir mucho más lejos. ¿Miedos? ¿Dónde? Al final hay un diccionario inglés-castellano.

Hablando un poco de la historia, en esta cuarta parte seguimos a dos personajes; Sean y Laura. Como he dicho un poco más arriba, lo que me ha sorprendido es lo bien que ha narrado el autor cada situación. Últimamente, al menos en los libros de fantasía que han ido cayendo en mis manos, escaseaban las descripciones, en pocas palabras: me faltaban detalles tanto como los escenarios al igual que los personajes. Enrique no ha acelerado la historia, la trama iba en su línea dejando los pensamientos del personaje y las acciones de una forma que te las podías imaginar dentro de tu cabeza.

«Las ideas se me agolpan continuamente en la mente, y no sé por dónde comenzar con esto. »

«Puede que se pregunten cómo es posible que suene la música, si no puede oírla, quizá sea yo el único que la escuche. »

Es una corta aventura llena de seres fantásticos.

« —Tu falta de credibilidad te llevó hasta aquí. Nadie podrá rescatarte, y me servirás para siempre, ja, ja, ja, —gritó a carcajadas el duende tremebundamente negro. »

No puedo decir exactamente cuántos libros saldrán de Cuentos del Alba, pero sí que puedo decir que saldrá una 5 parte (sólo hay que leer el final para quedarte con ganas de un poco más).


Gracias a la editorial éride por el ejemplar.


Otros títulos





Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario