RESEÑA: El amor empieza después del café de Xuso Jones

MONTENA | Tapa blanda con solapas
Romance | 188 páginas
Bilogía: 1/2 | Precio: 14'95€ | Enlace
★★★☆☆
Reseña gracias a Ellas. Montena

¿Cuánto tiempo te quedarás conmigo? ¿Preparo café o preparo mi vida?
Paulo, un chico atractivo hijo de una familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Se pasa el día haciendo la pelota a influencers y mediáticos y no aprende nada de nada. Esa vida no es como en Mad Men. Un buen día se planta y decide dejarlo, pero su novia, Vanessa, una bloguera superficial y vanidosa, no le apoya lo más mínimo, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases VIP.
Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal, cuando, justo en el rellano, conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática que acaba de mudarse al piso de enfrente.

| M I  O P I N I Ó N |

Suelo disfrutar bastante con historias que no superan las 200 páginas, y con «El amor empieza después del café» me ha pasado lo mismo. A veces no tenemos tiempo para lecturas densas, pero sí un ratito para entretenernos con algún relato o un libro rápido de leer. Además, en el género donde entra, últimamente me está llamando muchísimo la atención.

Me gustan esos personajes que encuentran el amor donde menos lo esperan. Y me ha parecido muy gracioso la forma en la que se conocen nuestros dos personajes principales.

Paulo es un chico que está cansado de su trabajo (es becario en una empresa muy importante de publicidad) y lo único bueno que saca de ese puesto que tanto odia, son los pases vips a miles de eventos con los que llega a hacer feliz a su novia. Sí, aguanta estar rodeado de gente que lo mira por encima del hombro con el fin de hacer sonreír a su chica Vanessa.

Vanessa lo domina hasta tal punto, que siempre que intenta dejar el trabajo, ella acaba montando una rabieta de niña de cinco años y Paulo termina callando, asintiendo con la cabeza y volviendo al trabajo al día siguiente.

Hasta que un día llega su vecina, Olivia, una chica que piensa que no es gran cosa para el guapísimo Paulo pero la misma que le saca de vez en cuando una sonrisa en esos momentos en los que se cruzan.

En 192 páginas las cosas pasan muy rápido, algo normal… pero sí que me hubiera gustado un poco más de contenido para poder encariñarme con los personajes. Al igual que un poco más de personalidad para diferenciarlos un poco más y no verlos de pasada una y otra vez. Pero el autor, Xuso Jones, nos trae un instalove perfecto para este verano y disfrutar del romance que vivirán Olivia y Paulo.

Te dejará con ganas de perderte en las páginas de su segundo libro «Todas las mañanas contigo».