Reseña : SEEKER - Con la verdad llegará el fin de Arwen Elys Dayton

Precio: 16.95€

The Young Dread #1.5
Traveler #2

«Fans de Divergente y de Los juegos del hambre:
vuestra próxima obsesión ha llegado
School Library Journal

Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.

Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.
Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.
¿QUÉ ESCONDE SEEKER?

Me llamó bastante la atención que se hiciera referencia a Divergente y a Los juegos del hambre…y de repente pensé; —Tal vez…puede… ¡PERO NO! He dicho en varias ocasiones que soy una gran FAN de las distopías (incluso que tengo miedo a cansarme de ellas) pero son historias que llegan a engancharte desde las primeras páginas por los mundos que crean sus autores. Quiero decir, y tal vez seré de las pocas, que SEEKER no llegó a mantenerme pegada a esas solapas que tanto me han gustado (porque sí, la edición es PRECIOSA) como otras historias; y contaré mi por qué.
Este primer libro está dividido en tres partes.

La autora ha tardado un poco en darnos información de qué es exactamente un SEEKER, y tal vez por ello he tardado tanto en entretenerme con la historia. Es cierto que he encontrado una parte negativa del libro, la cual necesitaba mucho más del mundo que nos plantea Arwen Elys, pero también quiero destacar que las primeras páginas están llenas de acción. Tiene cosas comunes, y otras que te sorprenden como han conseguido conmigo; nuestros personajes tienen armas que se modifican y se configuran hasta llegar a convertirse en un brazalete para que sean más ligeras.

Como en otros libros de fantasía o ciencia ficción de narrativa juvenil seguimos los pasos de un personaje, pero en esta ocasión serán varios, y para mí es otro punto bueno ya que puedes conocer las personalidades de otros personajes y no estás atrapadx en los pensamientos de una sola persona. Y creo que haré un pero más…PERO en este primer libro no he llegado a conectar y a comprender muy bien a los cuatro personajes que tenemos.

Quiero destacar por encima de todo que Arwen Elys ha creado una historia con unos elementos que no encontramos en otras historias, y que si los hubiera explotado un poco más la lectura hubiera sido tan adictiva para amar un poco más esta nueva trilogía que está llamando la atención.
Aun así tengo ganas de leer su segunda parte; TRAVELER.

★★★☆☆
3/5