RESEÑA : El baile del destino de Aurora Guerra (EL SECRETO DE PUENTE VIEJO)




EL BAILE DEL DESTINO
AURORA GUERRA
Planeta ~ Novela Histórica ~ Autoconclusivo ~ 368 páginas 
Precio: 19´90€ ~ Enlace
★★★★☆
Reseña gracias a Planeta


S I N O P S I S: La vida de Pepa comienza una noche tormentosa. Su madre, de alta cuna, es ayudada a parir por Consuelo, la Balmes. El padre, Salvador Castro, jura que encontrará a esa bastarda y acabará con ella. Consuelo decide salvarla del diablo alejándole de él.
En otro lugar, nace la hermana de esa niña: Soledad Castro. Su madre, Francisca, nada más expulsarla de su vientre, lanza una fría mirada al bebé y musita: «Otra inútil mujer; malditas seamos». En la Casona, un niño espera despierto. Tristán apenas duerme: desde que nació pareciera estar aguardando algo que ha de llegar. Como si no desease que cuando ese algo de enjundia llegara a su vida él anduviera en sueños. Y eso que espera es la niña que acaba de nacer.
Las vidas de Pepa y Tristán se cruzarán una y otra vez, siendo juguetes de la caprichosa fortuna, queriéndose sin siquiera saber sus nombres. Luchando, al fin, contra la maldición que los separa; quizá, otra noche oscura, sus vidas se unirán para siempre.


«Novela que narra los orígenes de la exitosa serie de Antena 3 El secreto de Puente Viejo.»

O P I N I Ó N: Quiero comenzar esta reseña aclarando que no hace falta ser FAN de la serie para poder leer el libro. Es cierto que han salido varias novelas, diferentes historias…pero todas ellas son autoconclusivas. Y, con «El baile del destino», vuelve a suceder lo mismo. En esta ocasión son los orígenes de esos personajes que marcaron (o siguen) un antes y un después en la serie de «El secreto de puente viejo». A quienes no han visto la serie y después de leer el libro lo quieren hacer, la única advertencia que puedo dar es que en los libros os podréis encontrar muchísimos spoilers.

Soy de esas personas que empezaron a ver la serie nada más llegar del instituto y compartir un rato junto a su madre. Tengo mis personajes favoritos y fangirlee al ver a dos de ellos en la sobrecubierta del libro; Pepa y Tristán.

La historia comienza con dos nacimientos; uno es el de nuestra querida Pepa, y el otro es de Soledad Castro. Son dos historias paralelas que suceden en el mismo tiempo. Francisca Montenegro está dando a luz a una niña no muy esperada, y después tenemos a Águeda, una mujer de alta clase que mantuvo un romance con un hombre casado. Ambas niñas crecen en dos mundos completamente diferentes, pero con una conexión entre sí. Mientras que Soledad está rodeada de lujos, Pepa tiene que viajar por los caminos junto a su madre ejerciendo un trabajo que con el paso del tiempo pasará de madre a hija. 

Cuando la vida de ambas parece que jamás se cruzará, Pepa y su madre son contratadas para servir a la alta clase donde coincidirá en varias ocasiones con el hermano mayor de Soledad; un muchacho de unos diez años que se ganó el respeto y orgullo de su madre por ser únicamente un barón.
Los encuentros son fugaces, los años pasan, y esos dos pequeños no son conscientes que en unos años volverán a reencontrarse y ahí es cuando vivirán su verdadera historia de amor.

«—Sin embargo, yo no puedo olvidar tus ojos.
—Deja los halagos para las mujeres de tu clase, que conmigo pierdes el tiempo.
—Déjame que lo pierda

La narrativa de la autora me encantó porque al ser una novela histórica esperaba ese castellano antiguo. Hay frases que ahora pueden sonar un tanto divertidas, pero antes eran algo habituales. 

«El amor en barbecho resulta fértil gran trecho

Arriba había confesado que tenía mis personajes favoritos: Pepa tiene el mismo desparpajo que en la serie; divertida, valiente y sin temor a nada. Luego está Francisca Montenegro, un personaje que no puede faltar incluso con lo cruel que también ha podido ser en el libro.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario