RESEÑA : Newton y el Superordenador TORRIJO de Edorta Copas e ilustrado por Víctor Araque

Edorta Copas & Víctor Araque
 Editorial Saure ~ Cómics - Libros ilustrados ~ El tomo: 1/4
48 páginas
Tapa dura: 17'00€ - Precio eBook: 3´59
★★★
Reseña gracias a Boolino

S I N O P S I S: Vicente Bucay, prestigioso científico conoce por fin a su famosos antepasado Isaac Newton. Tras años de trabajo, su equipo y él han conseguido traerlo de nuevo a la vida como clon en un laboratorio secreto. Tras unas pruebas llega el momento de irse a casa, pero Vicente Bucay Delgado Ávalos Newton se niega a dejar a Isaac durmiendo en una fría habitación de laboratorio, como si de un experimento más se tratara. Así que decide llevárselo a casa con su familia.
Una vez en su hogar conoce a su familia. Su mujer Mónica Valera. Su hija, universitaria, Serena. Y por último su hijo adolecente Alex.
Newton, se sentirá curioso por lo que le rodea y descubrirá las ventajas y desventajas de convivir con el teléfono o el ordenador que se usan, en ocasiones, de forma indebida, con resultados traumáticos…

O P I N I Ó N: Soy de esas personas que cuando terminan un libro denso, recurre a una historia gráfica o cómic para descansar un poco de esas novelas que parecen interminables. Soy muy fan de Marvel, DC, etc…así que estoy acostumbrada a los héroes, pero cuando me puse con «La familia Newton» añadí que un físico o inventor podría entretener por igual.

Me ha parecido muy divertida la historia de la familia Newton; Vicente, un lejano pariente de Isaac Newton, consigue traer del pasado a su tatarabuelo. Lo que no llegaron a pensar, ese par de científicos es que no traerían al inteligente matemático inglés Isaac, más bien a Isaac Newton con la edad de un veinteañero. El pobre, cuando llega al siglo XXI, lo primero que piensa es que está muerto, pero su tataranieto le explicará todo y se lo llevará a casa para cuidarlo y que no pase la noche en el laboratorio secreto como un sujeto más.

Ha sido muy gracioso ver alguna que otra mención de algún inventor; en este caso ha sido de Tesla.
Cuando Vicente llega a casa con Isaac, no esperé una familia tan peculiar; la hija de Vicente es una adicta a las telenovelas; el hijo un aficionado en mayúsculas de la tecnología, y su mujer…su mujer termina siendo un personaje secundario muy lejano.
Como he dicho, la idea de traer del pasado a un hombre como Newton del siglo 17 al nuestro es algo que ha hecho la historia más interesante. No solo ese gran ordenador (que tendrá una trama importante) será un invento del futuro que llamará la atención, también ver como el personaje principal tendrá que aprender a usar un teléfono móvil y conocer las señales de “seducción” por parte de una mujer.
48 páginas entretenidas, las cuales me hubiera gustado leer hasta un poco más. Pero la historia del joven Isaac seguirá en otros tomos.