RESEÑA: Almost blue de Alicia Roca




ALMOST BLUE 
ALICIA ROCA
EDEBÉ | Tapa blanda con solapas 
Juvenil/Romance | 336 páginas | marzo 2016
Autoconclusivo | Precio: 13'50€ | Enlace 
★★★ 
Reseña gracias a Boolino

Siempre había pensado en el dolor como en algo impersonal y neutro. Nunca hubiera imaginado que podía adoptar tantas formas, y mucho menos que tú pudieras ser una de ellas. Pero te escurrías entre mis sueños como arena entre mis dedos, desapareciendo un poco más a cada momento. Cada segundo que pasaba te tenía un poco menos. Tenía un poco menos de ti. Como el moribundo que se desangra lentamente, fuiste goteando de mi cuerpo sin que tuviera manera de retenerte conmigo.
¡NO TE PIERDAS ESTA EXTRAORDINARIA NOVELA RÓMANTICA!
UNA HISTORIA DE AMOR ESTREMECEDORA Y SORPRENDENTE
UN AMOR CASI IMPOSIBLE
¡TE CONMOVERÁ! 




| M I  O P I N I Ó N |


Realmente, Almost blue, tiene una sinopsis que consigue atrapar al lector para adentrarse en una historia de amor que dejará sorprendida/o a más de una/o. Aquí tenemos a una. Pienso que ha sido una historia entretenida, bonita y perfecta para estar una, dos o tres tardes conociendo a Carol, una chica que vive en la sombra de todos los logros de su hermana. Nuestra protagonista viaja a Oxford con los demás miembros de la familia. Pero ¡sorpresa! Alicia Roca consigue trasladarnos a la ciudad y ha sido magnifico.

Por fin Carol consigue ser vista/destacar con las nuevas amistades que irá haciendo. Y como bien pone en la ficha del libro… el romance no puede faltar. Oliver ha sido un personaje masculino maravilloso. A mí me ha encantado. Es un chico que se esfuerza en todo y cuando ambos están juntos devoras el libro hasta darte cuenta que quedan pocas páginas.

«—¿Renunciarías a todo por mí? —se lamentó. 
—Sí.»
 
Es cierto que al principio Carol parecía una chica sencilla, normal y corriente que daba la sensación que no era capaz de evolucionar, pero el personaje da un gran giro y todo por el chico que le robará el corazón. Al igual que ella, Oliver tiene grandes metas para demostrar a su familia que puede llegar a ser un “Blue”.

«No tenía ni idea de dónde sacaba Etheleen las fuerzas para explicarme todo aquello. Su mirada ya no brillaba y su traviesa sonrisa había desaparecido. Parecía que hubiera envejecido diez años de golpe. »

Este libro sacará tu parte más sensible. Me ha parecido una historia original, y vuelvo a repetir; preciosa. ¡Qué nadie os cuente el final! Tenéis que disfrutar de Almost Blue para conmoveros y vivir ese romance que te dejará helada/o.

«Supe que era Oliver antes de abrir los ojos, porque solo él podría acariciar mi mano con aquella ternura, solo él tenía aquel sabor. 
—Hola, pequeña —susurró.»

Termino la reseña con ganas de poner muchísimas más frases o momentos del libro, pero no quiero revelar nada más, salvo que la pluma de la autora me ha sorprendido y espero leer pronto algo más de ella.

¿Te conmoverá?
Conmigo lo ha conseguido.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.