Reseña : La vida de los elfos de Muriel Barbery





Título: La vida de los elfos
Autora: Muriel Barbery
Editorial: Seix Barral
Autoconclusivo
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 304
Fecha de publicación: Septiembre de 2015
ISBN: 978-84-322-2497-3
Precio: 20.00€



¿Qué tienen en común la pequeña María, que vive en un pueblo recóndito de la Borgoña, y Clara, otra niña que, en la misma época, después de haber crecido en los Abruzos, es enviada a Roma para desarrollar su don prodigioso por la música? Muy poco, en apariencia. Sin embargo, entre ellas existe un lazo secreto: cada una, por medios muy diferentes, está en contacto con el mundo de los elfos, un mundo de arte, invención y misterio, y también de fusión con la naturaleza, que proporciona a la vida de los hombres su profundidad y belleza. Una gran amenaza, procedente de un elfo descarriado, pesa sobre la especie humana, y sólo María y Clara son capaces, a través de sus dones conjugados, de desbaratar sus planes. En La vida de los elfos Muriel Barbery crea un universo poético e inquietante, de un encanto profundo, que bebe del mundo de los cuentos y lo maravilloso para ofrecernos una novela extremadamente original.

Una novela sobre el poder de las historias, los sueños y la imaginación para construir un mundo mejor.



Soy de aquellas personas que han oído hablar muy bien del libro «La elegancia del erizo» y que sigue teniendo muchas ganas de poder leerlo lo más pronto posible, pero he tenido la oportunidad de leer su nueva novela; La vida de los elfos.

Me ha sorprendido la narrativa de la autora, nunca antes había leído una pluma tan poética y delicada. Lo mismo que me ha maravillado…también quiero confesar que se me ha dificultado un tanto a la hora de leer, ya que no estoy acostumbrada a este tipo de lectura.

Después de «La vida de los elfos», una novela preciosa y sublime, me gustaría seguir leyendo más narrativa lírica y retomar una vez más esta historia con un mensaje que te cautivará y espero disfrutar y entenderla la segunda vez que pose mis manos sobre esa preciosidad de portada.




★★★☆☆
3/5
Reseña gracias a Seix Barral


♦ A U T O R A
Profesora de filosofía, es autora de La elegancia del erizo (2006; Seix Barral, 2007), un fenómeno internacional publicado en más de treinta países y que sólo en Francia ha superado el millón de ejemplares vendidos. La novela, que fue galardonada con el Premio de los Libreros franceses, ha sido libremente adaptada al cien en la película El erizo.

Rapsodia Gourmet
(2000; Seix Barral, 2010), su primera novela, fue galardonada con el Premio Meilleur Livre de Littérature Gourmande. Algunos de los personajes de La elegancia del erizo, como la portera Renée, ya aparecen en esta novela, que se desarrolla también en el célebre edificio del número 13 de la Rue Grenelle.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario