Reseña : El último rebaño de Piers Torday

The DARK wild - THE LAST WILD II
The wild BEYOND - THE LAST WILD III

Ésta es la historia de un niño llamado Kester. Es un niño muy especial, aunque él aún lo ignora. Ahora mismo, lo único que sabe es esto:
1. En su habitación hay una bandada de palomas alborotadas.
2. Le están hablando.
3. Su vida nunca volverá a ser como antes...

Tenía muchas ganas de leer este libro, y más porque es una distopía muy diferente a las que he ido leyendo últimamente. Necesitaba leer algo más infantil, inocente, disfrutar de la lectura y vivir por un rato la historia desde el punto de vista de un niño como Kester. Podríamos decir que Kester es un niño que ha sufrido la muerte de su madre y su mundo cambia de una forma completamente diferente hasta el punto de dejar de hablar. Encerrado en una academia para chicos problemáticos, se da cuenta que el único contacto que tiene son con los animales que sobrevivieron a una terrible enfermedad.

« Y al final de la cola, detrás de todos ellos, estoy yo. Sé sus nombres. Escucho sus conversaciones. Sé por qué están aquí. Pero no por qué lo estoy yo.»

La historia nos cuenta que después de una catástrofe que causa un virus «el ojo rojo» la población se queda (escasea) sin animales… más bien quedan muy pocos; han llegado a salvarse (sobrevivir) pocas especies. Entonces, Kester, se da cuenta que con los únicos con los que se puede comunicar son los animales que se van acercando hasta él y se va encontrando en el viaje que realiza cuando se escapa del centro.

Los pocos animales que se va encontrando le irán pidiendo ayuda para poder combatir a esa enfermedad y entonces tendrá el apoyo de una niña que irá junto a él y su gato; un personaje muy curioso y a la vez muy divertido.

Quiero destacar que Kester en este primer libro ha sido un personaje increíble; muy maduro para su edad, pero valiente e incluso con algo de temor por descubrir más sobre «el ojo rojo»

«”No puedo…no soy capaz de hablar con otros humanos, quiero decir.”
“Los humanos tienen muchas maneras de hacerse entender, estoy seguro.”
El ciervo inclina la cabeza como si hiciera una reverencia.
“Pero nosotros sólo tenemos a ti.”»

Me ha gustado mucha la narrativa del autor; parece un libro de narrativa infantil, pero estoy segura que cualquier persona podrá disfrutar de esta trilogía que ha creado Piers. He quedado con ganas de más, esas 288 páginas pedían a gritos una continuación, pero de momento esperaré por THE DARK WILD impaciente.

★★★★☆
4/5
Reseña gracias a Boolino

♦ A U T O R
Piers Torday nació en Northumberland, un condado del norte de Inglaterra, el único donde viven más animales que personas. Ha trabajado como productor y guionista de obras de teatro, espectáculos de comedia y televisión, y en la actualidad reside en Londres, donde hay más animales de lo que parece. En noviembre de 2014, El último rebaño, primera obra de Piers Torday, obtuvo el prestigioso Premio Guardian
de Literatura Juvenil.