Reseña : DRAGAL II - La metamorfosis del dragón de Elena Gallego Abad



Título: DRAGAL II - La metamorfosis del dragón
Autora: Elena Gallego Abad
Editorial: ANAYA infantilyjuvenil
Género: Narrativa Juvenil
Saga: 2/4
Encuadernación: Rústica Hilo
Páginas: 288
Fecha de publicación: Septiembre de 2015
ISBN: 978-84-678-7168-5
Precio: 12,00

DRAGAL - La herencia del dragón I
DRAGAL - La metamorfosis del Dragón II

♦ S I N O P S I S
Mónica se prepara para acudir a su cita con Adrián en la Poza da Moura. La chica no sabe todavía que la noticia de la desaparición de su amigo ha corrido como la pólvora y que un comisario sigue sus pasos de cerca.
Mientras la espera, Dragal descubre que por primera vez en su existencia milenaria sus poderes son limitados. Para recuperar su lugar en la escala biológica, el dragón tiene que absorber la materia gris del cerebro de Adrián y completar la simbiosis definitiva de las dos almas. ¿Quién ganará la batalla por dominar al otro?
Pero Mónica y don Jorge no se quedan atrás, y ha llegado la hora de desempolvar una antigua caja con reliquias de la Orden de Dragal, una caja que contiene un inquietante huevo alquímico que podría dar respuestas a los enigmas... y cambiarlo todo.

♦ O P I N I Ó N
En la herencia del dragón vivimos la mudanza de Adrián junto a su madre después de la muerte de su padre. Su destino es Galicia, un lugar maravilloso donde lo esperará una gran aventura junto a Mónica, una adolescente de su edad que le ayudará a descubrir el significado del medallón que le da su madre.

Como dije en el anterior libro uno de mis personajes favoritos es Mónica, una chica de quince años muy valiente y que intenta ayudar a su amigo en todo lo que puede. Realmente me ha encantado leer un poco más de ella, y es que Elena Gallego Abad nos ha introducido en algunos momentos en el pasado de Moni y por todo lo que pasó. Si en el primer libro la vi un personaje fuerte y valiente sin temor a nada…su pasado fue el empujón para hacerla mucho más realista y entender que ella sufrió al igual que Adrián; acoso escolar.

En la segunda parte de Dragal seguiremos la historia desde los pasos de Moni (y otros personajes) más que con Adrián. ¿Por qué? Adrián ha desaparecido y ahora le toca a su amiga ayudarlo e intentar no contarle nada de lo que le está pasando. El dragón está cerca y ni siquiera puede controlarlo.

Y en esta historia fantástica seguimos con la intriga de la posible transformación (absoluta) de Dragal.
Pero Mónica ante la presión de saber que todos, incluso su madre, están buscando al chico que ha desaparecido, decide pedirle ayuda a Don Jorge.

«Llegará el día en que el hijo del dragón recupere el poder arrebatado a su padre y libere las fuerzas telúricas. »

Y Don Jorge no será el único que le advertirá de todo lo que puede pasar.

«—Si quieres salvar a tu amigo, lo primero que debes de hacer es preservar tu propia vida. »

Ella recibe mensajes de advertencia. Cada paso que dé puede ser el último.

«Olvida a Dragal. Olvídame.»

Y, ¿Cómo iba a intentar olvidar a su amigo? Moni haría cualquier cosa por él, incluso enfrentarse a Dragal, esa bestia que quiere poseer el cuerpo de Adrián.

Me ha sorprendido todos los secretos que han salido a la luz en esta segunda entrega. También quiero decir que me ha faltado un poco más de acción; Elena Gallego nos marcó un primer libro muuuy impactante y espero que en el tercero vuelva esa gran impresión que me llevé de DRAGAL. Con ese final de «La metamorfosis del Dragón» me ha dejado asombrada, y la narrativa de la autora magnifica y adictiva; es un libro que se lee muy rápido y con el que puedes pasar una gran tarde. 


★★★
3/5
Reseña gracias a ANAYAinfantilyjuvenil



♦ A U T O R A
Elena Gallego Abad, apodada por la prensa como "la J. K. Rowling gallega", es periodista en tiempos de crisis y domadora de dragones en mundos literarios. Cuenta con una amplia carrera profesional vinculada al mundo de la comunicación y las letras. Su serie Dragal se convirtió rápidamente en un éxito de ventas en gallego y se ha traducido al castellano, catalán e inglés.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario