Reseña : FIRST LOVE (Nada que perder) de James Patterson & Emily Raymond



Título: FIRST LOVE  Nada que perder
Autores: James Patterson & Emily Raymond
Editorial: La Galera
Género: Narrativa Juvenil Romántica
Autoconclusivo
Encuadernación: Rústica con Solapas
Páginas: 320
Fecha de publicación: Octubre de 2015
ISBN: 9788424654979
Precio: 16,95€

♦ Fotografías de Sasha Illingworth
Luna Roja


Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...

El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.



Estamos a mitad del mes y, ya puedo decir 100% segura que «FIRT LOVE – Nada que perder» ha sido y será la mejor lectura del mes de noviembre. Estoy segura, que en el momento que vayáis a informaros un poco más de esta novela las críticas serán más comparaciones que el mensaje que dejó el autor; está basada en ese primer amor y por todo lo que pasó (incluso recalca que algunas escenas son demasiado subrrealistas).

Amy es una adolescente de dieciséis años que decide emprender el «road trip» junto a su mejor amigo, Robinson, un chico que tiene un año más que ella. ¿Qué locura, verdad? Pero ella cree que lo mejor es huir del pequeño pueblo donde se crió e intentar ser feliz durante un tiempo junto al magnifico chico que podría aceptar o negarse a hacer ese viaje.


«Pues mira, Ernie, quiero decir, señor Holman, estoy esperando a un chico con el que nunca podría salir, y voy a pedirle que haga algo tan fuerte que o nos salva la vida o nos destruye del todo.»

Y, es que como ese primer amor no hay nada; Amy está enamorada de Robinson, pero él no sabe nada. Ambos comparten el mismo cariño, y se los trasmiten en este largo viaje que harán…aunque en cada paso que intenta dar para confesar el amor que siente el uno a otro habrá alguna situación que la frene por completo. ¡Y por eso me ha encantado! No ha sido veloz y he podido disfrutar del desarrollo de la historia de amor de AMY&ROBINSON.

Pero en ese viaje tendrá sus consecuencias; ambos, y sobre todo ella, tendrán que dejar atrás a sus seres queridos. A Amy le toca decir adiós a su padre, una persona que tampoco está pasando por su mejor momento.

«En los últimos años se había acostumbrado a que la gente lo dejara. ¿Iba a importarle mucho que otro miembro de la familia Moore desapareciera?»

Sin mirar atrás, con una mochila colgando en su espalda y algo de dinero sale corriendo junto al perfecto chico que le dará más sentido a la ruta que planificó ella sola.

Realmente han sido unos personajes perfectos, con los que puedes simpatizar y ponerte en sus zapatos. Y, por supuesto, mi favorito fue Robinson, un amor de chico que sabe ganarse el cariño de todo el mundo y el cual nos sacará una gran sonrisa y de vez en cuando alguna lagrimilla.

«Robinson se quedó como paralizado. Yo también. El corazón se me hundió dentro del pecho y cerré los ojos, avergonzada. ¿Tan mal había interpretado la situación? Me dije que contaría hasta cinco y después me alejaría al otro lado de la cama gigante. »


El libro está partido en dos partes, y voy a ser sincera: cuando llegué a la segunda parte del libro no esperé en ningún momento lo que iba a pasar con esa preciosa historia de amor…y no diré nada más porque yo soy anti-spoiler. Una historia que te dejará el vello de punta y no podrás dejar de leer; adictiva y tan maravillosa como ese primer amor que todos hemos vivido.

Tiene una edición preciosa, con fotos espectaculares de Sasha Illingworth. Y la narrativa de los autores (James & Emily) cercana y motivadora al lector; nutrida con detalles y diálogos sin llegar a ser extensos pero que daban vida a la historia.















★★★★★
5/5 

Reseña gracias a LaGalera



♦ A U T O R E S


James Patterson, nacido en Nueva York, trabajaba en una agencia de publicidad antes de empezar a escribir novelas. Hasta la fecha, ha escrito alrededor de 100 libros, ha sido traducido a más de 40 idiomas y es uno de los autores vivos que más libros vende en todo el mundo, superando los 280 millones de ejemplares.
 Es autor de las series «Los peores años de mi vida», «Me parto», «Cazatesoros» y «House of robots», y de superventas internaciones como las novelas de Maximum Ride, las series Witch & Wizard y Daniel X, Med Head y la serie de detectives protagonizada por Alex Cross.
Ligada al pasado de James Patterson, First Love es una novela muy personal y un testimonio del poder del primer amor –y de cómo puede cambiar el resto de tu vida. 

Emily Raymond vive con su familia en Portland, en el estado de Oregón. Ha colaborado en la escritura de numerosos best.sellers.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario