Reseña : Mi hermano Benjamín, más allá del exilio de Alva Carcé




Título: Mi hermano Benjamín, más allá del exilio
Autor: Alva Carcé
Editorial: Saure
Autoconclusivo
Encuadernación cosido a hilo en vertical
Páginas: 222
ISBN: 9788416197521
Precio: 16.00€


Este relato es un trozo de historia de nuestra España.

Guiados por el punto de vista del narrador compartimos la vida de su familia, una familia republicana que con motivo de la Guerra Civil se enfrenta a una serie de acontecimientos que cambiarán el rumbo de sus vidas para siempre.

Asistiremos al episodio de la huida, al de su enraizamiento en una tierra que no era la suya y en la que en ningún modo eran esperados, al de los sufrimientos provocados por la Ocupación alemana.




Creo que comenzaré la reseña marcando un libro que está en la misma línea (o al menos a mí me ha parecido) que «Mi hermano Benjamín, más allá del exilio»; El diario de Ana Frank, y puedo decir que es otro libro que me ha impactado, porque realmente es algo que muchísimas personas han pasado y nosotr@s por suerte únicamente hemos escuchado de esas guerras que tanto daño hicieron.

Y, es que, como muchos relatos de personas que han contado esos tiempo desde su punto de vista, esta historia también me ha dejado con el vello de punta; imaginar todas esas familias españolas huyendo para buscar un sitio en el cual refugiarse y vivir una gran y dura separación como lo era en esos tiempos donde las mujeres tenían la oportunidad (mínima) de huir junto a sus hijos pero, diciendo adiós a sus maridos…es una barbaridad.

En «Mi hermano Benjamín, más allá del exilio» nos encontramos un narrador más pequeño, que nos cuenta cómo vivió aquella época y como su familia tuvo que huir desde Asturias a Cataluña y seguir buscando un refugio.

«Cierto que ya no era un niño; como a todos los de su generación la guerra lo había madurado antes de tiempo. »

Como bien dice la sinopsis, es un trozo de la historia de España; si bien eres como yo, persona
curiosa e incluso sentimental ante ponerme en los zapatos de alguien que cuenta con pasión la historia de su familia y su hermano mayor, es un relato que recomiendo.

«¿Cuánto tiempo íbamos a estar allí? No teníamos ninguna comunicación con el exterior y no sabíamos lo que estaba pasando fuera.»



★★★

3/5
Reseña gracias a Boolino

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario